FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B. La efectividad que muchas veces le faltó al Lucena para sumar puntos de tres en tres y no verse abocado a la zona baja de la clasificación salió a relucir justo cuando el equipo más lo necesitaba. Si la semana pasada ya vencía en Lorca en un partido en el que su rival tuvo más y mejores ocasiones, en la noche de ayer hacía lo propio con la UD Melilla y se metía en el zurrón tres puntos de auténtico oro para tomar buenas posiciones de cara a seguir peleando por la salvación.
Desde el pitido inicial se demostró por qué el equipo norteafricano no perdía desde el mes de Noviembre, cuando lo hizo precisamente ante otro equipo de la zona baja, La Roda. Cuando el balón lo tenía el Lucena, que en los veinte primeros minutos fue bastante poco, la agobiante presión que ejercían sobre la salida del esférico del cuadro celeste obligaba una y otra vez a buscar balones largos que nadie conseguía controlar y llevar hasta el área melillense. La falta de centímetros en esa zona del campo hacía muy fácil el trabajo al equipo, ayer, rojinegro. Mahanan y Richi se hacían con todos los balones que venían por arriba y además, a través de la conexión con Nando y David Sánchez montaban contras donde creaban verdadero peligro ante la meta de Javi López.
La primera de ellas llegó a los once de partido. Una internada de Nacho Aznar por la banda derecha, por la que creó muchísimos problemas a Di Biase, acabó con el argentino y con Santacruz en el suelo. Seguidamente puso el balón en la cabeza de Koeman y éste, con todo a su favor, remató de manera forzada contra el larguero. La segunda tuvo el mismo protagonista en la asistencia y diferente compañero en la definición. En esa ocasión fue Pedro Conde el que remataba otra internada, pero se topó con Javi López. La tercera de ellas vino de un pase al hueco para el propio Nacho Aznar tras una indecisión en la defensa local, y en el mano a mano con el guardameta, con todo a su favor, mandó el balón fuera incomprensiblemente cuando ya se cantaba el 0-1.
Del Lucena, en ataque, poco que contar, ya que Álvaro fue un mero espectador. Cuando se tenía el balón, que era en pocas ocasiones, no se sabía muy bien qué hacer con él. Maxi y Poley, dos jugadores que acostumbran a jugar centrados, fueron los encargados de entrar por banda. El argentino entró bastante en juego por la izquierda, aunque sin zafarse de su marcador ni una sola vez. Por su parte, el gaditano no se encontró cómodo en ningún momento y su aportación fue prácticamente nula. Para colmo de males, poco antes de la media hora, José Manuel se veía obligado a entrar por Pepe Díaz por la lesión del cuco, lo que hacía que el Lucena perdiese su referencia ofensiva.
Con este panorama, lo mejor era que el marcador al descanso indicase unas tablas, como así fue. La única ocasión del Lucena fue un lanzamiento de falta directa de Santacruz al filo del descanso que se marchó cerca de la cepa del poste derecho de Álvaro. Nada más. La ausencia en el once inicial de Jony Lomas por decisión técnica, hacía que el Lucena no acertase a jugar por banda ni tampoco por el centro, en un caso por la falta de efectivos específicos y por otro por la incomodidad de quienes estaban jugando fuera de su posición habitual.
La segunda parte tuvo un cambio de decorado total desde que se inició el partido. El Melilla saltó al césped varios minutos antes que el Lucena, pero quien se metió antes fue el equipo local. Poley comenzó a buscar posiciones más centradas para encontrarse más con su juego, y fruto de ello llegó un centro que José Manuel remató de cabeza y que a punto estuvo de costarle un disgusto a Álvaro.
La réplica por parte del Melilla no se hizo esperar, y un nuevo contragolpe de los melillenses lo envió fuera Pedro Conde con todo a su favor. Y como dice el dicho, “quien perdona…”. El primer tiro entre los palos del Lucena CF se convirtió en el 1-0. Lanzamiento de esquina botado desde la derecha por Sergio Torres y cabezazo inapelable de Domingo, que marcaba por segunda semana consecutiva.
La alegría llegó a las gradas pero sólo por dos minutos, los que tardó Mahanan en aprovechar una indecisión entre Javi López y los defensores. En una jugada muy similar a la que costó dos puntos ante el Villanovense, el equipo norteafricano nivelaba la contienda. Pero la locura no quedó ahí. En una buena jugada de Toni Conejo, el centrocampista celeste fue trabado por detrás. Al lanzamiento se postularon Poley y Santacruz, pero fue finalmente fue Sergio Torres el que quitó las telarañas de la meta de Álvaro. Nuevamente se vino arriba el público, coreando con olés algunas acciones y entonando el tan cacareado “Sí se puede”.
Con la llegada del segundo tanto local, aparecieron más espacios, y eso supo leerlo Serafín Gil para dar entrada a Jony Lomas en sustitución de un Maxi que estaba amonestado y con el que no convenía arriesgar. Estos espacios hicieron que el partido se convirtiese en un correcalles en el que nadie supo hincarle el diente a su rival. Los locales porque salvo en una buena jugada que remató José Manuel de cabeza y en una combinación que terminó con un disparo muy desviado de Abou, preferían mantener el balón, y los visitantes porque el buen hacer defensivo del Lucena les impidió crear más ocasiones.
El Lucena, a falta de disputarse el grueso de la jornada en la mañana y tarde de hoy Domingo, está fuera de los puestos de descenso, y en esa tesitura espera viajar hasta Cáceres, donde juegan el próximo partido ante el Cacereño a las 12.00 de la mañana. Javi López se lo perderá por acumulación de amonestaciones.
FICHA TÉCNICA
LUCENA CF: Javi López, Albiol, Santacruz, Domingo, Di Biase, Abou, Sergio Torres, Poley, Maxi (Jony Lomas, min 78), Toni Conejo (Villanueva, min 82) y Pepe Díaz (José Manuel, min 28).
UD MELILLA: Álvaro, Juanjo, Mahanan, Richi, Amarito, Nando (Borja, min 80), Manuel (Chota, min 80), David Sánchez, Pedro Conde, Nacho Aznar y Koeman (Hamin, min 67).
GOLES: 1-0 Domingo, min 61. 1-1 Mahanan. Min 63. 2-1, Sergio Torres, min 70.
ÁRBITRO: Salazar López (colegio valenciano). Amonestó a los locales Santacruz (min 56), Maxi (min 75), José Manuel (min 85) y Javi López (min 89) y al visitante Mahanan (min 43).
INCIDENCIAS: partido disputado en el Estadio Ciudad de Lucena correspondiente a la 23ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Antes del inicio del encuentro, Javi López recibía el premio a la mejor parada del mes que otorga la RTVA por segunda vez consecutivo. Se guardó un minuto de silencio por Paquita Gómez, viuda del ex presidente del Atlético Lucentino Industrial, Juan Manuel Pedrosa.
Añadir nuevo comentario