LUCENA. La tormenta acaecida la noche del 7 de septiembre, dejó 33 l/m2 en Lucena, aunque en algunas zonas puntuales llegó a duplicarse. La zona más afectada ha sido en el Bulevar Los Santos donde se encuentra ubicada la residencia El Sauce que acoge a personas con diversos problemas de salud mental, los cuales tuvieron que ser evacuados y realojados.
No ha habido daños destacables en la localidad, mencionar desperfectos en algunas zonas, como en el CEIP Barahona de Soto, y en el alcantarillado.
Desde anoche los medios de servicios operativos de este Ayuntamiento no han dejado de funcionar. Tanto la Policía Local como los Bomberos ayudaron a evacuar a los residentes de El Sauce, que han sido alojados de forma provisional en el hotel M&M. En estos momentos ya disponen de ropa, calzado y la medicación necesaria, así como de asistencia médica especializada.
Se sigue trabajando para encontrar una ubicación estable hasta que puedan volver a sus instalaciones.
El tráfico en el camino de los Santos ya está habilitado y las demás vías municipales no presentan alteraciones. En la pedanía de Las Navas se está llevando a cabo la limpieza de barro.
Desde este Ayuntamiento agradecemos la colaboración rápida y eficaz de colectivos, asociaciones, particulares y empresas como restaurante Mariceli, Hotel M&M y autobuses Delgado.
Añadir nuevo comentario