BALONMANO. LIGA ASOBAL. El Ángel Ximénez BM se juega esta noche en Guadalajara (20.30 horas) dos puntos que tienen su peso en oro. El enfrentamiento es de los llamados de la misma liga, y las opciones de poder lograr un marcador positivo, por tanto, están al cincuenta por ciento.
Javier Cabanas se estrena como nuevo técnico del equipo pontanés, y tal como dijo en su presentación, en este partido y los dos siguientes seguirá con el trabajo y lo dispuesto con el anterior equipo técnico. El carácter ganador del nuevo entrenador de los pontanenses hace pensar que irán a por todas a Guadalajara.
El equipo alcarreño tiene un equipo donde destaca de manera especial la portería, defendida por el ex internacional José Javier Hombrados, pero tampoco hay que olvidar al resto de jugadores, ya que todos ellos conforman un bloque que se hacen ser muy fuertes en su feudo. El conjunto pontano viaja con todos sus hombres disponibles, incluidos los hermanos Óscar y Javier García, jugadores del filial.
El técnico burgalés, y mítico ex jugador, fue presentado el pasado miércoles como nuevo entrenador del Ángel Ximénez y viene a sustituir a Fernando Barbeito, que se ha incorporado al combinado nacional de Bahréin. El presidente del club, Mariano Jiménez, hacía un breve recorrido por la vida deportiva del nuevo entrenador del equipo pontanés y a continuación expresaba su confianza en el trabajo que va a realizar. Asimismo, le invitó a que se sintiera en Puente Genil como en su propia casa.
Por su parte, Javier Cabanas mostraba su satisfacción por volver a entrenar de nuevo en ASOBAL, y decía que su retiro de las canchas, que fue por decisión propia, ha sido más largo de lo deseado. También manifestó que era consciente de cómo está el equipo, haciendo hincapié que hay muchos equipos en igual situación. “Ahora hay que pensar en los tres próximos partidos y lógicamente hay que seguir con el trabajo planificado hasta el fin de la primera vuelta”. También señalaba que al equipo lo ha visto bastante en la temporada y sabe la plantilla que tiene. Sobre la ausencia de Chispi, decía que ”hay que pensar solamente en trabajar con lo que hay, ya que la lesión ha sido un contratiempo para él y el club, del jugador posiblemente más emblemático del equipo“.
Tras contestar a diferentes preguntas de los medios presentes, pasó acto seguido a conocer a cada uno de sus jugadores y posteriormente dirigió su primer entrenamiento con la plantilla. Javier Cabanas seguirá contando como segundo entrenador y preparador físico con Manuel Ortega.
El nuevo técnico ha firmado hasta el final de la temporada y en los primeros meses del año se negociará su continuidad en el club.