Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Carlos González repasa la actualidad del Córdoba CF

Foto: Córdoba CF

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El presidente del Córdoba CF, Carlos González, y el director deportivo de la entidad, Emilio Vega, comparecían en la mañana de ayer en rueda de prensa para repasar varios temas de actualidad del club blanquiverde, especialmente el alusivo a la renovación de Vega, anunciada hace varios días y del que ayer se conocían los términos. González reconocía que “queríamos que Emilio estuviera muchos años con nosotros, ya que estamos convencidos de que hizo una muy buena labor normalizando el vestuario y las relaciones con el cuerpo técnico. Estará, como mínimo, un año más con nosotros”. La renovación de Vega trae consigo la de “toda la dirección deportiva. No es una decisión mía sino de todo el Consejo, en el que no hay vuelta a tras respecto a mi marcha en Junio”.

Para Vega, “este es un momento muy feliz, ya que Córdoba es mi casa. Es un disfrute diario formar parte de este proyecto en el que creo firmemente, algo a lo que están ayudando los resultados, que nos permite tener un día a día muy bueno”. El director deportivo señalaba que “tenemos los pies muy en el suelo pero vamos por donde queremos. Esperamos dar una gran alegría a la afición al término de la temporada, a pesar de que es muy difícil que, después de un descenso, el equipo esté demostrando lo que hace desde la primera jornada”. Una de las dificultades del trabajo de la dirección deportiva, según Vega, está en el hecho de “no saber en qué categoría vas a estar la temporada próxima, pero tenemos el mercado controlado sea cual sea la división y hay estudiados un plan A y un plan B”.

Tras la intervención de Vega, tomaba nuevamente la palabra el presidente del Córdoba CF, que espera “cumplir el objetivo del ascenso antes de irme. No puedo decir quién me va a sustituir pero todo el mundo se lo puede imaginar”. Preguntado por el ocultismo de la última Junta de Accionistas, donde se vetó el acceso a los medios de comunicación, destacó que “tengo aquí la información que demuestra que tenemos todo en regla, así que no vamos a ocultar nada a los aficionados, por lo que si salen a la luz cuestiones que creen incertidumbre entre abonados y colaboradores, saldremos a desmentirlas”, y lanzó un dardo a la prensa, con la que sigue sin sintonizar, al declarar que “ustedes ven los partidos a través de la televisión, así que la Junta la podían haber seguido de la misma manera”.

Respecto a las cuentas del club, González indicaba que “no existe a día de hoy ningún tipo de deuda, y estamos en la mejor situación económica del club. Debemos 2.700.000€ del concurso de los 12.000.000€ que existían. Hay algunos que tiran por ahí (nuevamente refiriéndose a los medios de comunicación) que no fichamos porque no tenemos dinero, pero si no fichamos es porque estamos encantados con la plantilla que tenemos y no hay nadie en el mercado que la mejore. El Córdoba CF, por decisión de su dirección deportiva, no va a fichar a nadie en el mercado de invierno”.

Por último, y respecto a la marca que viste al club desde el año pasado, anunciaba de forma oficial que se va a dejar de trabajar con Acerbis y que a partir del próximo año será Kappa la marca que vista al equipo. González anunciaba que “la camiseta del año que viene está cerrada desde hace tiempo. La primera y la tercera nos las mandan a finales de este mes, y la segunda fue por voto de calidad”.