Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Intenso fin de semana cofrade

RELIGIÓN. El segundo fin de semana de cuaresma nos llega cargado de cultos y actos de nuestras hermandades que intensifican sus actividades con la mirada puesta en la Semana Santa y mirando las distintas previsiones sobre el tiempo en esa esperada semana.

Continúan los ensayos de costaleros por diversos puntos de nuestra ciudad, polígonos, y calles poco transitadas son los escogidos en esas horas tardías, a fin de conseguir una conjunción perfecta entre la música y el paso marcado de los costaleros. Hoy viernes podremos seguir disfrutando de una buena charla cofrade en las Casas de Hermandad degustado las tapas preparadas por los propios hermanos, pudiendo así colaborar en la consecución de recaudar fondos de cara a la salida procesional de la Semana Santa.

Centrándonos en los actos, la Hermandad de la Expiración celebrará el XXXIII Pregón a cargo de la hermana María de la Sierra Padillo, será el sábado a las 20’30 en su Casa de Hermandad. El Buen Fin presentará igualmente el sábado la Revista del XXV Aniversario fundacional en su Casa de Hermandad. Y otro de los actos de ese intenso fin de semana será el que realiza la Cofradía de la Virgen del Socorro en su casa de hermandad, donde el domingo al mediodía dará a conocer el Cartel Sábado Noche 2016.

En cuanto a cultos serán varias las hermandades que los celebrarán en este fin de semana. La Piedad celebrará su triduo en el Convento de las Madres Agustinas, terminando el domingo con el besamanos y posterior traslado hasta la Iglesia del Cerro. La Sentencia y Paz tendrá el sábado la Eucaristía de Regla y posterior besapie y besamanos a sus titulares en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo.

En la parroquia de la Asunción y Ángeles la hermandad del Huerto convoca a todos sus hermanos a sus respectivos cultos de cuaresma, con besapie e Eucaristía de Regla y la hermandad del Rocío de Pasión realizará el traslado de su titular el Cristo de la Salud desde la iglesia del Cerro tras una eucaristía el sábado a las 6 de la tarde, hasta la Residencia de Ancianos.

Poco a poco vamos viviendo la cuaresma acercándonos a esos ocho días grandes. Disfrutemos de estos días compartiendo momentos que no por repetidos, dejan de emocionarnos cada año.