CICLISMO. LUCENA. El ciclismo llega mañana a Lucena con la disputa del II Gran Premio ‘José María Sánchez Raya’, que cierra el Trofeo Federación 2016, una competición destinada a la promoción del ciclismo de carretera en las categorías de escuelas, cadete y junior, organizado en el día de mañana por el CD Lepus Sport y cuya primera manga se disputará a partir de las 10.00 horas.
En esa primera prueba, la de corredores junior, habrá representación del equipo con denominación egabrense Ciclos Cabello, cuyos ciclistas están en un gran estado de forma, y a su conclusión, será el turno para los cadetes, junior femenino, infantil, cadete femenino, alevín y principiante en ese orden, para finalizar con la prueba de gymkana en la que participan los más pequeños. Las distancias a recorrer en cada de una de las pruebas será conforme a la normativa vigente.
El hecho de que la competición se desarrolle en tan solo cuatro pruebas puntuables diferentes, hace que tras la celebración de las competiciones en Trebujena, Bollullos del Condado y Almuñécar, todo marche muy igualado en las respectivas clasificaciones, y salvo en alguna de las pruebas, donde algún ciclista ha ganado las tres pruebas anteriores, todo está por decidir en la matinal del domingo.
La organización, que espera la llegada como es habitual de ciclistas llegados desde toda la geografía andaluza y parte de la nacional, entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.