Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ciudad de Lucena se pone a un paso de su objetivo mínimo

FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. El CD Ciudad de Lucena sumó una cómoda victoria (3-0) ante el CD Montalbeño en un partido que se preveía como bastante sencillo para los locales por la situación clasificatoria de ambos, con los visitantes ya descendidos desde hace varias semanas, y que duró exactamente trece minutos, los que tardó Chechu Córdoba en anotar el primero de sus goles.

El equipo dirigido por Juani Cantero era el mismo que derrotaba la semana pasada al Villanueva en el norte de la provincia, con la salvedad de la entrada de Santacruz en detrimento de Pedro Caballero, con lo que el central cordobés volvía así a la titularidad tras el tiempo de parón obligado por su lesión. El técnico visitante, Miguel Ángel Prieto, buscaba por su parte dar la sorpresa, pero una vez que los celestes se adelantaron en el marcador, su equipo se descompuso.

Salieron los rojiblancos muy metidos en el partido, muy disciplinados, y sin dar la sensación de estar cuarenta y cinco puntos por debajo de los celestes en la clasificación, y si bien no lograron crear ocasiones, sí que cercaron la meta de Alberto y presionaron muy arriba la salida de balón de los de Juani, lo que comenzó a desesperar a los propios jugadores lucentinos y a su propio entrenador, que se tuvo que desgañitar para que sus pupilos despertasen y metiesen otra marcha más en el partido.

Los celestes entendieron el mensaje y comenzaron a atacar por banda derecha, donde la superioridad técnica de Marcos Pérez sobre su homólogo en el carril izquierdo del Montalbeño acabó por hacer estragos, y antes del cuarto de hora, una triangulación apoyándose en Miguel Sanz le permitió ganar la línea de fondo y poner un centro perfecto al corazón del área, donde Chechu Córdoba llegó como una exhalación para inaugurar su casillero de goles y, por ende, el de su equipo.

Con los rojiblancos ‘groggys’ por el gol encajado, era el momento de aumentar la renta en el casillero para poner tranquilidad, y sólo siete minutos después del primer tanto, una perfecta combinación entre Sergio Torres, Marcos Pérez y Miguel Sanz, acabó en una magnífica asistencia de éste último hacia Chechu Córdoba, que irrumpió entre los centrales para plantarse solo ante Camacho y hacer el segundo gol de la tarde.

Con veinte minutos jugados y el partido decidido para los celestes, éstos se decidieron a tocar la pelota buscando la descomposición de la defensa rojiblanca, que se cerró y esperó agazapada para robar un balón y tratar de salir al contragolpe, y así fue como llegó su única ocasión, en una falta lanzada de forma directa por Dani Espejo que salió por encima de la portería de Alberto.

Y cuando todo hacía indicar que se iba a llegar al descanso con el triunfo celeste por dos goles de diferencia, ésta iba a ampliarse gracias a otra jugada por banda derecha y con casi los mismos implicados que en los dos primeros tantos. En una rápida transición hacia la meta de Camacho, Miguel Sanz asistió a Marcos Pérez, y éste se adentró en el área grande y batió al meta montalbeño sin remisión con un disparo al primer palo con el que se terminaba la primera mitad.

En la segunda mitad, el técnico visitante refrescó su centro del campo dando entrada a Soleta en lugar de Acuaro, que estaba amonestado, pero sin embargo la primera ocasión de peligro iba a ser nuevamente para el Ciudad de Lucena. Curro Vacas sacó con el pecho un ataque del Montalbeño en su propio campo, recorrió varios metros con mucha suficiencia y sirvió un balón de oro para que Chechu Córdoba se presentase solo ante Camacho, que esta vez le adivinó la intención y sacó su disparo, cuyo rechace llegó al propio Curro Vacas, que intentó una vaselina que se quedó corta y que atrapó nuevamente el meta visitante sin problemas.   

Con el paso de los minutos, Juani refrescó a varios de sus jugadores de cara a tenerlos a punto para el importantísimo duelo en Pozoblanco del próximo fin de semana, y uno de los recién entrados, el canterano Erik, fue de los que llevó más peligro. En dos jugadas consecutivas se rozó el gol, primero con una magnífica asistencia que Javi Ruiz no aprovechó al disparar muy flojo, y después en una brillante jugada personal en la que tras sentar a su par disparó de diestra pero el balón se marchó lamiendo el poste de Camacho.

Sin prácticamente nada más que añadir, el partido se terminó con el mismo resultado que campeaba al descanso y el Ciudad de Lucena suma tres puntos más que prácticamente le ponen con pie y medio en la División de Honor a tenor del calendario que le queda, ya que tras la visita a Pozoblanco, se medirá a un Pedrera y un Pilas que no tendrán ya la tensión competitiva de luchar por ningún objetivo.

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Santacruz, Obregón, Migui, Ismael (Ángel, min. 53), Curro Vacas, Iván (Javi Ruiz, min. 62), Sergio Torres (Cisco Jurado, min. 75), Marcos Pérez, Miguel Sanz (Erik, min. 59) y Chechu Córdoba.

CD MONTALBEÑO: Camacho, Rafa Ortiz, Tena, Márquez, Guerrero, Acuaro (Soleta, min. 46) (Pizarro, min. 80), Cabezas (Manu, min. 70), Dani Espejo, Óscar (Ruso, min. 83), Gutiérrez y Sergio.

GOLES: 1-0 Chechu Córdoba, min. 13. 2-0 Chechu Córdoba, min. 20. 3-0 Marcos Pérez, min. 44.

ÁRBITRO: Rodríguez Vázquez (colegio de Granada). Amonestó a los visitantes Acuaro (min. 39) y Rafa Ortiz (min. 61).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 31ª jornada de la Primera Andaluza, grupo II, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 400 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, los jugadores de ambos equipos hicieron el pasillo de honor al conjunto cadete del Fundación Lucena FC, que ha logrado el ascenso a Tercera Andaluza.