POLÍTICA. El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur ha aprobado por unanimidad las nuevas delegaciones de competencias que van a ostentar las vicepresidencias con las que cuenta la Entidad. La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha explicado que “este hecho responde a la entrada en vigor de los nuevos Estatutos que ya fueron aprobados el pasado año por lo que se ha hecho un reparto equilibrado de competencias basadas en las diferentes áreas y servicios que presta la Mancomunidad a los Ayuntamientos”.
Carmona ha indicado que la vicepresidencia primera, que ostenta el alcalde de Santaella, va a llevar las competencias de Economía, Hacienda y Personal; la vicepresidencia segunda, que recae en la alcaldesa de Fernán Núñez, se hace cargo del área de la Mujer, Servicios Técnicos y el Sistema de Informacion Geográfica; por último, la vicepresidencia tercera, que corresponde al alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, llevará el Servicio de Gestión Catastral. La presidenta de la Mancomunidad ha señalado también que el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Labores, Desarrollo Económico, Turismo, Comunicación e Informática seguirán dependiendo directamente de su gestión.
Liquidación del Presupuesto del año 2015
En otro orden de cosas, la sesión plenaria de la Mancomunidad ha aprobado también la liquidación de presupuesto del año 2015 que arroja un remanente positivo de más de 185.000 euros, disminuyéndose también la deuda, por lo que ésta representa el 13,07% respecto a los derechos corrientes liquidados del presupuesto del ejercicio 2015. Además, se ha dado cuenta del Marco Presupuestario 2017-2019, cumpliendo, por tanto, con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.