POLÍTICA. El Concejal del Partido Popular de Lucena, miembro del Consejo Local de la Juventud, Manolo Barea, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación que la política de Juventud de este Ayuntamiento se ha limitado el último año a la convocatoria de solo dos reuniones del Consejo Local de Juventud, un programa de actuaciones limitado a un concurso de fotografía y a un curso de Wordpress y la inutilización de la sala de coworking, ubicada en la última planta de las dependencias situadas en El Coso.
El PP de Lucena, ha reprochado al Equipo de Gobierno “la poca implicación” en este departamento. Además, Manuel Barea, edil popular, denunció que hasta la semana pasada se requería el carné de identidad a los usuarios de la Casa de la Juventud, un procedimiento que tacharon de “ilegalidad”, puesto que el Boletín Oficial del Estado solo permite esta exigencia a un juez y o mediante una orden judicial.
Barea manifestaba que en el primer Consejo Local de Juventud se aprobó que las comisiones de dicho órgano se celebraran trimestralmente “Estamos a las puertas de un año de mandato corporativo y solo se han convocado dos”, apuntó. Para el concejal popular, “la consecuencia es que no se facilita el seguimiento del Plan Anual Municipal de Juventud aprobado en febrero de este mismo año”. Con respecto a este texto, insistió en que “se presentó de forma tardía, insustancial, vacío de contenido y sin ningún proyecto claro y conciso”.
Con todo ello, Manuel Barea sostuvo que Juventud funciona exclusivamente por el programa Erasmus Plus, “llevado a cabo por la Asociación Amigos de Europa, y con un éxito tremendo, pero creemos que esta Delegación debe ser algo más”.
El PP por boca de su Concejal, Manolo Barea, ha pedido un cambio y una restructuración de esta Delegación ya no podemos limitarnos a “una imagen corporativa de apoyo a otras delegaciones” y la inexistancia “de proyectos propios”.
Por otra parte la Concejal del Grupo Popular de Lucena Araceli Moreno, ha comparecido ante los Medios de Comunicación esta mañana para denunciar la falta de accesibilidad a las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal y ha propuesto un estudio que no tendría coste alguno para evaluar la situación de accesibilidad de estas instalaciones, propuesta que fue acogida por unanimidad por las demás fuerzas políticas del Ayuntamiento de Lucena.
Araceli Moreno, también anunció la propuesta de realización de una encuesta entre los usuarios del PDM y comprobar el grado de satisfacción de los mismos.
Esta encuesta viene motivada por las diferentes quejas de los usuarios, que se transmiten en el Consejo Sectorial de Deportes y que el Equipo de Gobierno (PSOE) hace oidos sordos.
El Deporte es algo más que salir en los Medios de Comunicación un día si, otro también, mientras los usuarios, no son escuchados debidamente.
El PP exige al Presidente del PDM una mayor atención humana, con soluciones, no vale decir si a todo, y después hacer todo lo contrario.