POLÍTICA. El Ayuntamiento de Lucena ha encomendado a la Diputación de Córdoba la tramitación de los certificados AP de Administración Pública, del personal al servicio de la Administración; una labor formalizada a través de un convenio de colaboración entre sendas administraciones.
El Certificado de Empleado Público se utiliza con las mismas garantías y tiene similar utilidad que el Certificado Digital de la persona física, pero en este caso es para el ámbito profesional; lo que facilita, entre otras cosas, el que los trabajadores públicos no tengan que instalar sus certificados personales en equipos de propiedad pública.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “la emisión y gestión de estos certificados, en base al principio de colaboración por parte de la Diputación con todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia es lo que venimos a recoger en este convenio a través del cual se prestaran todos los medios y asesoramiento necesarios al Ayuntamiento de Lucena, pero que podamos implementar estos certificados electrónicos de la Administración Pública en la localidad” ha resaltado el máximo representante de la institución provincial”.
Así, Ruiz ha querido recordar que “actualmente contamos con los medios necesarios para realizar telemáticamente casi todas las gestiones que se pueden hacer a través de la ventanilla de una administración. Esto nos encamina a una mayor eficacia en la gestión, una reducción en los tiempos de los trámites así como a minimizar las trabas burocráticas”.
Además, ha subrayado que,”de este modo, seguimos andando esa senda de modernización e implantación de las nuevas tecnologías, poniendo más y mejores medios al servicio de la ciudadanía para que podamos, desde las administraciones públicas, facilitarle las gestiones y hacerle más fácil y amigable la relación con las instituciones, la cual muchas veces, debemos reconocer, se hace compleja y ardua para el vecino o la vecina”.
Esta acción se llevará a cabo gracias a que la Diputación de Córdoba está adherida al convenio, desde el año 2004, con la Junta de Andalucía con la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), a través del cual puede prestar los servicios relativos a los Certificados Electrónicos, al igual que el Ayuntamiento de Lucena.
En 2011, la Diputación de Córdoba firmó un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a través del cual se permitía a las Diputaciones Provinciales ejercer para los Ayuntamientos de la provincia los trámites de dichos certificados electrónicos.