Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil detiene en Baena a los dos presuntos autores de un delito de hurto de joyas

Baena

La Guardia Civil ha detenido en Baena a J.A.A.., de 20 años, vecino de Zuheros, y a un menor de edad, vecino de Baena, como supuestos autores de un delito de hurto de joyas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada, el pasado día 12 de agosto, en el Puesto de Luque que, el día 5 de agosto, se había cometido un hurto de joyas en un domicilio de la localidad de Zuheros.

Los denunciantes centraban la sustracción y sus sospechas aquel día, ya que al domicilio de la propietaria de las joyas, una señora octogenaria, había accedido un sobrino suyo de 16 años, quien una vez en la vivienda de su tía, y con la excusa de dormir la siesta, accedió al dormitorio de la anciana, mientras ésta se encontraba en otra estancia de la vivienda.Asimismo, señalaban en su denuncia que abusando de la confianza de su tía, al parecer el joven se había apropiado de un pequeño joyero que contenía una esclava y una cadena, ambas piezas de oro, así como un reloj. Poco después le dijo a su tía que ya había descansado y se marchó con otro joven, que al parecer se encontraba fuera esperándole.

Pocos días después, y tras constatar el hurto de las joyas, los familiares de la anciana pusieron el hecho en conocimiento de la Guardia Civil, que rápidamente inició las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y localización y detención del autor/es de los mismos.

Al sospechar la Guardia Civil que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas por el sospechoso en algún establecimiento de compra-venta de oro y joyas, los investigadores de la Guardia Civil realizaron gestiones en los establecimientos de este tipo de la provincia, interesándose sobre posibles ventas realizadas por alguna persona joven, lo que  permitió saber que en uno de estos establecimientos se había realizado en aquellas fechas una transacción por dos jóvenes.

Los investigadores intervinieron en este establecimiento la factura de aquella compra-venta, que había sido realizada por J.A.A., al que le acompañaba otro joven, de las joyas compradas (una esclava y una cadena de oro), valoradas en más de 2.000 euros.

Tras activas gestiones, la Guardia Civil logró identificar a las personas que vendieron dichas piezas de oro en el referido comercio de compra-venta, resultando ser J.A.A. y un menor de edad. Y que una vez localizados, el día 24 actual, la Guardia Civil procedió a la detención de los mismos como supuestos autores de un delito de hurto.

A los dos detenidos les constan antecedentes policiales por hechos similares.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.