ATLETISMO. CÓRDOBA. Los grandes favoritos al triunfo final en la XXXII Media Maratón de Córdoba, los magrebíes Abdelhadi El Mouaziz y Nazha Machrouh, se impusieron con autoridad en sus respectivas categorías y completaron una genial participación en una edición marcada por la humedad, las bajas temperaturas y una altísima participación, con cerca de 8000 inscritos y casi 7500 atletas sobre las calles del casco urbano e histórico califal.
El Mouaziz (Cueva de Nerja – UMA) superó con cierta facilidad a sus máximos rivales certificando un tiempo de 01.07.42., quedando la gran pelea para el segundo y tercer puesto del podio, también con acento magrebí. Alhasanne Bangoura (CD Atletismo Base) fue finalmente segundo con 01.08.21., mientras que Musthafa El Ouartassi fue tercero a siete segundos del segundo cajón del podio. Otros dos magrebíes señalados a realizar un buen papel, como Abdelfatah Dalal y Mounir Elouardi acabaron cuarto y sexto, clasificándose entre ellos el malagueño Cristóbal Ortigosa (Cueva de Nerja – UMA) a tan sólo siete segundos del podio. El mejor atleta de la provincia fue el lucentino Antonio Montero (A.C. Trotasierra) con un tiempo de 01.08.50. El también lucentino Cristóbal García acabó octavo tras cubrir la distancia en poco más de una hora y diez minutos.
En categoría femenina, la gran favorita no defraudó las expectativas. Nazha Machrouh (Unicaja Atletismo), que está en un momento de forma insuperable y que comenzó el mes pulverizando el récord de la Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra, consiguió la victoria con una gran contundencia, superando en casi dos minutos exactos a la segunda clasificada. Un tiempo de 01.17.28. firmó Machrouh, mientras que Carmen Valle (Club Atletismo Betta) cubría los más de 21 kilómetros en un tiempo de 01.19.25. Por su parte, Cynthia Ramírez (Unicaja Atletismo) firmaba el doblete en el podio para su equipo con un tiempo de 01.20.55.