Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Mal resultado para el Ángel Ximénez en la ida de la Copa del Rey

BALONMANO. COPA DEL REY. La ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey no ha resultado favorable para el Ángel Ximénez AVIA, que cayó en la noche de ayer ate un Bidasoa Irún que logró imponerse por un resultado final de 32-26, unos números que obligan al conjunto pontanés a remontar siete goles el próximo martes en el Alcalde Miguel Salas. Tal y como era de esperar, los irundarras saltaron al terreno de juego con intenciones claras. Aprovechando el ambiente de Artaleku, los de Jacobo Cuétara pronto se pondrían por delante en el electrónico, aunque las diferencias entre ambos equipos resultarían mínimas. El plantel de Puente Genil no ofrecería facilidades a su rival, algo en lo que mucho tendría que ver Álvaro De Hita. Sus actuaciones se equiparaban a las de Dejanovic en el lado local, que también se lucía ante su afición bloqueando las acciones de ataque del cuadro de Quino Soler. Sucesivas paradas que, unidas a las intenciones de los dos equipos, demostrarían sobre la pista el gran nivel en el que se movían ambos conjuntos.

Sin embargo, la mayor efectividad por parte de Dejanovic permitió al Bidasoa Irún comenzar a distanciarse, firmando rentas de hasta cinco goles (7-2 min. 14). Los pontaneses no dejarían de intentarlo a pesar del muro defensivo que se habían encontrado, buscando huecos que les permitieran avanzar en el marcador. Poco a poco lo conseguirían, sumando tantos de la mano de Paraja, Mekaru, Manu Díaz y Josic, y también seguiría funcionando a pleno rendimiento Álvaro De Hita, facilitando el acercamiento de los suyos mientras impedía que los balones contrarios traspasaran la línea de gol. Así se llegaría al min. 23 de la primera parte, con un ajustadísimo 10-9 que desembocó en un tiempo muerto a petición de Cuétara. La igualdad volvería a establecerse en el luminoso con un Ángel Ximénez AVIA que lo daba todo, pero la suerte de los últimos minutos caería para los locales, que acabarían yéndose al descanso con un resultado de 14-12.

La segunda parte empezaría mal para el equipo de Puente Genil. Con un gol de Davor Basaric en contraataque, el Bidasoa Irún volvería a ampliar distancias. A pesar de los intentos de los pontanos por no descolgarse del partido, los guipuzcoanos lograrían mantenerse en el marcador. Con 21-17 se llegaría al min. 40, en el que Quino Soler solicitaría un tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos. Unas órdenes que se veían interrumpidas de nuevo por Dejanovic, que disfrutaba de un día en el que su efectividad rondaba el 40%. Una exclusión de Revin dejaría a los de Soler en desigualdad sobre el campo, una situación que aprovecharían los jugadores del Bidasoa para continuar acrecentando su ventaja.

El Ángel Ximénez AVIA no desistiría en sus propósitos, pero Bidasoa Irún acabaría alcanzando una renta máxima de siete goles (30-23 min. 56). Con un nuevo tiempo muerto para los pontaneses y a falta de cuatro minutos para dar por cerrado el encuentro, el conjunto de Puente Genil procuraría, en la medida de lo posible, impedir un peor resultado y afrontar de la mejor manera posible el segundo partido de la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

BIDASOA IRÚN, 32 (14+18): Dejanovic (p.), Cavero (5), Crowley (1), Nonó (1), Borragán (4), Iker Serrano (6), Jon Azkue (4) –siete inicial-; Zubiria (p.s.), Cristian Martínez, Markel Beltza, Aldaba, Kauldi Odriozola (4), Muiña (1), Basaric (5), Popovic (1) y Lancina.

ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA, 26 (12+14): De Hita (p.), Nacho Moya (2), Curro Muñoz (1), Rudovic, Revin, Paraja (5) -siete inicial-; Oliva (p.s.), Cuenca (3), Moreira (1), Castro (1), Chispi (2), Mekaru (3), Bujalance, Josic (7), Melgar y Manu Díaz (1).

PARCIALES: 2-1, 5-2, 7-3, 9-7, 10-10, 14-12 (descanso), 17-14, 21-17, 25-19, 26-20, 28-23, 32-26.

ÁRBITROS: José Luis Fernández Fernández / Antonio Martín Franco. Excluyeron a los locales Markel Beltza y Cristian Martínez; y a los visitantes Paraja, Curro Muñoz, Revin y Rudovic.

INCIDENCIAS: partido perteneciente a la ida de la tercera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey, celebrado en el Pabellón Municipal Artaleku de Irún ante unos 1000 espectadores.