POLÍTICA. El Portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado Lucena acompañado por los Diputados Populares, Cristina Jiménez y Carmen María Arcos.
El motivo de la visita ha sido mantener una reunión con la Agrupación de Cofradías de Lucena para informarles del acuerdo que se ha tomado en la Diputación, a propuesta del Grupo Popular, por la que la institución provincial se compromete a firmar convenios de apoyo económico con las Agrupaciones de Cofradías de los pueblos cordobeses que tengan reconocidas su Semana Santa como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, como es el caso de Lucena.
Estas reuniones, informó Andrés Lorite, han sido solicitadas por el PP en todos los municipios que tienen este reconocimiento y la razón de ser no es otra que la de informar del proyecto presentado por el PP, que reconoció, fue apoyado por el PSOE y Ciudadanos, mientras IU y Ganemos votó en contra.
Esta propuesta, dijo Lorite, viene a reconocer la importancia socio-económica que tiene las Cofradías en la provincia de Córdoba, que año tras año generan empleo y riqueza, además de ser las mayores benefactoras de las causas sociales de pobreza y marginalidad que se da en la sociedad de hoy en día.
El Portavoz Popular de Diputación anunció en primicia que el Equipo de Gobierno de esta institución, aprobó en una reciente Junta de Gobierno el iniciar antes de Semana Santa la firma de los protocolos previos a los convenios, en los que se podrá ir fijando como se van a materializar estas ayudas.