RUTE. La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, se ha desplazado al municipio de Rute para participar junto a su alcalde y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, en la presentación de un taller de consumo responsable dirigido a escolares del CEIP Ruperto Fernández Tenllado.
Esta iniciativa, impulsada por la Delegación de Consumo y Facua Córdoba, busca “sensibilizar a los más pequeños de la importancia del consumo responsable, promoviendo la reflexión sobre las consecuencias que conlleva el comportamiento de los usuarios”, ha explicado Barbero.
Por su parte, Ruiz ha insistido en que “es necesario tomar conciencia de lo que es el consumo responsable, que no sólo se refiere a cantidades, sino a cómo y dónde consumimos”. En este sentido, ha trasladado a los escolares la necesidad de “consumir de manera correcta recursos como el agua o la electricidad para asegurarnos un desarrollo respetuoso y sostenible que repercuta en la calidad de vida de nuestros pueblos”.
Este taller sobre consumo responsable, titulado ‘Una acción por un futuro mejor’, va dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años y está organizado por Facua en virtud de un convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba. Dicho acuerdo contempla 25 talleres en toda la provincia con un coste de 12.000 euros.