POLÍTICA. La delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho (PSOE), ha respondido a las acusaciones de IU en relación a la polémica de la agenda escolar, cuya portada será cambiada finalmente. Lo ha hecho en una comparecencia celebrada en el Ayuntamiento, acompañada del alcalde accidental y compañero de partido, José Cantizani.
Camacho ha manifestado que “Izquierda Unida ha hecho daño a la educación de Lucena con la declaraciones de Miguel Villa en el tema de las agendas escolares”. La delegada municipal de Educación ha rechazado la petición de dimisión realizada por el portavoz municipal de IU.
La portada de la agenda mostraba una imagen de la exposición permanente "Nuestra escuela" en la que aparecían imágenes y símbolos franquistas junto a otros elementos políticos y simbólicos de períodos anteriores de la historia de España.
La delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena ha reiterado que el diseño de la agenda corresponde plenamente a la Comisión Intercentros, y ha precisado que cuando el asunto llegó a la Consejería de Educación ésta decidió intervenir en el tema a través del Servicio de Inspección Educativo sugiriendo el cambio definitivo de la porteada de la agenda escolar.
Camacho se ha referido a la posibilidad de que se produjera una denuncia por la portada en relación al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, aunque tanto ella como su compañero Cantizani han expresado que desconocen de manera suficiente los contenidos de la ley para determinar si sería viable esa posibilidad.