POLÍTICA. IU de Lucena ha valorado la visita realizada de la directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud de la Junta de Andalucía, Dolores Alguacil, el pasado 2 de octubre, quién ratificaba el compromiso del gobierno andaluz para habilitar una partida presupuestaria para el futuro centro sanitario de especialidades de alta resolución de Lucena en los presupuestos de la Consejería de Salud de la Junta para el año 2018.
IU criticaba ayer la actitud del PSOE y de la Junta de Andalucía en este tema, en concreto el portavoz municipal de esta formación política, Miguel Villa, señalaba que no hay nada firme aún y que se engaña a los ciudadanos.
El viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Lucena, Carlos Villa, explicaba por su parte que los grupos políticos municipales no cuentan con información oficial sobre este asunto, y añadía que el Ayuntamiento ya ha realizado una inversión considerable en este proyecto sin que la Junta de Andalucía haya dado aún pasos firmes para el desarrollo del nuevo centro.
Carlos Villa recordaba los 350.000 euros del proyecto para el socio sanitario que no ha servido, el acuerdo incumplido por la Junta con la empresa Vitalia o la inversión en infraestructuras en la zona del futuro centro.
Críticas a la plataforma
IU ha expresado que hay serias dudas y muchas preguntas sin responder por parte de la Junta de Andalucía en este proyecto, y por lo tanto afirman que hay que seguir reivindicando la construcción del nuevo centro sanitario para Lucena.
Carlos Villa considera en este sentido que la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias está siendo autocomplaciente y que ha de intensificar su actitud reivindicativa.