La concejala de Obras y Urbanismo e Infraestructuras, Ana Carrillo, anunció el comienzo de las obras de repavimentación de uno de los tramos del Paseo del Romeral, concretamente el que une las calles Aguilar y Cruz del Estudiante “debido a los numerosos hundimientos que se han producido en la calzada”.
Las obras, que van a durar hasta finales de noviembre, se realizarán en dos fases para facilitar el acceso a la zona central de la población, afectando la primera desde el final de calle Aguilar a la mitad de la vía y la bajada hacia calle Horno y una segunda al resto de la calzada hasta calle Cruz del Estudiante.
La concejala señaló que la obra se acometerá con personal del propio Ayuntamiento, “reutilizándose los actuales adoquines, que se colocarán en forma de espiga, para que trabajen todas sus caras y con juntas en el perímetro de las piezas”.
Ana Carrillo indicó que era necesario seguir actuando en La Matallana y el Paseo del Romeral debido a los numerosos hundimientos que presentan, indicando que ésta había sido una de las obras más importantes que se habían realizado en el municipio “y que siempre han estado en el punto de mira porque en breve espacio de tiempo ha contado con múltiples actuaciones”.
Por último, la concejala, que se comprometió a continuar con las obras de reparación de otros tramos de La Matallana en el primer semestre del próximo año, pidió comprensión a los vecinos y comercios de la zona “porque estas obras van a suponer molestias, pero debemos entender que son necesarias”.
Añadir nuevo comentario