IGUALDAD. Como ya informábamos días atrás, con el lema “Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian”, a las siete de la tarde de hoy martes, las asociaciones de Mujeres M.EGA y “Mujeres y Teología” han convocado a unas doscientas personas en la Plaza del Ayuntamiento de Cabra.
Se inició el acto con una canción, que previamente se había difundido por whatsapp y Youtube, continuándose con la lectura de un Manifiesto en el que Luisa Reyes, Presidenta de M.EGA, dijo que “se deja clara la intención de no permitir retrocesos en los derechos conseguidos. Haciendo constar que desde que se aprobó la ley de violencia de género se han contabilizado casi 1000 mujeres asesinadas”.
También continuó llamando la atención sobre la intención de algunos grupos de mezclar la violencia de género con la violencia doméstica, ya que la violencia hacia la mujer se desarrolla en todos los ámbitos de la vida diaria. Y añadió que quería “también dejar claro que las movilizaciones no están vinculadas a ningún partido político, institución o sindicato, simplemente desde la sociedad civil para llamar la atención y en defensa de los derechos de las mujeres”.
Ahí les dejamos esta galería de imágenes donde, entre los asistentes, vemos a algunos políticos y expolíticos que se sumaban a la protesta.