SUCESOS. La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas. Detenido, droga intervenida y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, efectivos de la Guardia Civil, durante un servicio de Seguridad Ciudadana establecido en el casco urbano de Baena, observaron, a plena luz del día a una persona que ante la presencia de la patrulla de servicio, se introdujo de forma apresurada en el interior de un vehículo, donde ocultó algún tipo de objeto, dándose a la fuga seguidamente en el turismo, siendo interceptado por los guardias civiles.
Tras interceptar el vehículo e identificar a su ocupante, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas, quien presentaba una actitud nerviosa, se procedió al registro superficial del vehículo, localizando en su interior, en la zona donde previamente la patrulla había observado que ocultaba algo, una bolsa conteniendo una sustancia blanquecina que, tras ser sometida al test reactivo de drogas, dio positivo en cocaína, por lo que se procedió a la inmediata detención del ocupante del vehículo y a la intervención de la droga, 111 dosis de cocaína. Asimismo, se procedió a la intervención del vehículo utilizado para ocultar la droga.
En los últimos dos meses, la Guardia Civil ha detenido en la localidad de Baena a tres personas por tráfico de drogas, ha intervenido más de 100 gramos de cocaína y ha denunciado a 66 personas por tenencia de droga en la vía pública.