En la tarde del lunes tenía lugar en la Sala Cultural Matallana la apertura de una exposición que recoge 64 dibujos realizados por los escolares de los centros educativos de Compañía de María, Alemán y Andrés Bojollo de los que saldrá elegido el cartel anunciador de la Semana Santa Chiquita, muestra que permanecerá abierta hasta el próximo sábado 13 de abril.
La inauguración de la exposición contó con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Juan Miguel Granados; del concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Francisco Carrillo y del diputado provincial de Cultura, Antonio Pineda, abriendo el acto el profesor de Religión y coordinador del certamen, José Luis Recio.
En su intervención, José Luis Recio se refirió al trabajo realizado por los escolares y su contribución al realce de la Semana Santa Chiquita, “una celebración –dijo- peculiar y pontana” y que, con su particular visión, “llena de colorido y sentimiento, mostrando sus autores lo que se podrá apreciar en el mes de mayo en nuestras calles”.
Posteriormente, Juan Miguel Granados agradeció la labor del coordinador de la iniciativa por su trabajo con los alumnos y con los centros participantes y por la búsqueda de ayuda económica que sufragan los premios en material escolar, resaltando la “dignidad de las obras presentadas”.
Antonio Pineda dijo que la exposición refleja “el cariño, el conocimiento y el amor de los más pequeños hacia una tradición emblemática”, agradeciendo a la Agrupación de Cofradías el fomento y la promoción de la actividad cultural, “lo que viene a reseñar –dijo- que los más pequeños se interesen por la cultura pontana, intentando plasmar con sus dibujos, a su forma, aquello que consideran suyo”.
Por último, Francisco Carrillo apuntó que la Semana Santa Chiquita era una de las características diferenciadoras del resto de celebraciones que se celebran en la provincia, “una reproducción a escala que nuestros niños llevan con orgullo y pasión desde hace muchos años; de ahí la trascendencia que tiene este tipo de iniciativas”.
El concejal señaló que la exposición de dibujos refleja que la cultura manantera está arraigando en los más jóvenes “representando, con mucho conocimiento, lo que significa para ellos la Semana Santa Chiquita, porque dentro de cada dibujo hay una ilusión y un futuro manantero”.
El veredicto del jurado se hará público el día 14 de abril, procediéndose a la entrega de premios el viernes 26 en el Teatro Circo, tras la celebración del pregón infantil que anunciará la Semana Santa Chiquita.
Añadir nuevo comentario