MÚSICA. El tributo a Queen a cargo del grupo Reunión será la siguiente parada en la programación de actuaciones musicales que el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Fiestas, está desarrollando este verano como alternativa al ocio nocturno y apoyo a la hostelería local en los diferentes barrios de la ciudad.
Este tributo a la banda británica de rock, uno de los mejores que existen como homenaje al grupo liderado por Freddie Mercury, tendrá lugar el 22 de agosto en el patio exterior del Auditorio Municipal, el escenario elegido por el Consistorio para las actividades musicales de mayor capacidad de público con respeto absoluto a las normas de seguridad establecidas en el protocolo covid.
En esta ocasión, este concierto trae como entidad colaboradora la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer –representada en la presentación del concierto por su presidenta, Araceli Chicano— que recibirá parte de la recaudación que se consiga con un evento que ya tiene fijada la venta anticipada de entradas al precio de 12 euros en Videoluc y Papersur.
Precisamente, la finalidad solidaria de estos festivales musicales de verano está siendo una de las notas diferenciadoras de la propuesta cultural de Fiestas. Su responsable municipal, José Pedro Moreno ha querido agradecer “la implicación ciudadana en torno a estas actividades que se realizan en diferentes emplazamientos de la ciudad mediante la compra de entradas solidarias” y ha anunciado que los conciertos celebrados durante el mes de julio en este formato han deparado en torno a 3.800 euros a repartir entre la asociación de familiares de alzheimer, Alsubjer y el Comedor Social Virgen de Araceli con la ayuda de Infancia Solidaria.
El Tributo a Queen en Lucena comenzará a las 22.30 horas, el sábado 22 de agosto, con un aforo de 400 entradas en el recinto al aire libre situado junto al Auditorio en el recinto ferial.