SANIDAD. La Diputación de Córdoba se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy, con la entrega de las placas de Pueblo Saludable, reconocimiento que este municipio ha obtenido en la III edición de este certamen, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, en colaboración con la institución provincial.
El delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil, Rafal Llamas, ha señalado que “la entrega de estas placas es simbólica, pero pone de manifiesto el trabajo, empeño y afán de este pueblo por la promoción de la salud entre sus vecinos y vecinas”.
Por su parte, la alcaldesa de Monturque, María Teresa Romero, ha mostrado su agradecimiento al Colegio Oficial de Médicos y a la Diputación por esta iniciativa “que permite visualizar el trabajo realizado a escala local y que reconoce el duro trabajo que han tenido que hacer los ayuntamientos en este último año de pandemia para la protección de la salud de sus vecinos”.
Llamas ha señalado que “en un día tan destacado como el de hoy, en el que mundialmente se pone de manifiesto la importancia de la salud, no queríamos dejar de destacar la labor tan relevante que a lo largo de 2020 han realizado estos dos municipios, con una gran diversidad de acciones encaminadas a la lucha de la pandemia por el covid-19”.
Al respecto, el diputado ha añadido que “la cantidad de municipios que han participado en ediciones anteriores es una muestra del trabajo que se desarrolla en nuestra provincia en esta materia”. “Las administraciones públicas debemos seguir dedicando esfuerzos en la promoción de la salud, insuflando una cohesión social que es vital para los municipios y su sistemas económicos y culturales”, ha recalcado Llamas.