MONTILLA. Unos 70 profesionales de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, servicios sanitarios y Protección Civil llegados de diferentes puntos de Andalucía participarán el próximo viernes en Montilla en una jornada práctica de uso de drones en casos de personas desaparecidas en entorno rural.
Organizada por la Asociación de Seguridad y Emergencias con RPAS (ASEMERPAS) con la colaboración de la Unidad de Dron de la Policía Local de Montilla, esta jornada se desarrollará en horario de mañana tendiendo como centro de operaciones el Pico Cigarral de Montilla. Desde las 9:00 horas y hasta el mediodía, está previsto que se despliegue un operativo que incluye la instalación de un puesto de mando avanzado, diversas unidades móviles y la llegada de vehículos de emergencias.
A lo largo de la jornada, divididos en diferentes equipos de trabajo, los participantes llevarán a cabo una simulación real de búsqueda de una persona desaparecida con el uso de drones a fin de validar y confirmar los protocolos de actuación y las rutinas de coordinación a aplicar en casos reales de búsqueda de personas en entornos rurales en plena naturaleza.