PUENTE GENIL. El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales junto a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela y el teniente coronel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero han comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer que se ha suscrito la permuta del antiguo cuartel de la Guardia Civil por el nuevo edificio que “servirá como acuartelamiento a la Guardia Civil de Puente Genil” según ha explicado el alcalde.
Se trata del procedimiento previo al traslado definitivo de la Guardia Civil al nuevo edificio tras 17 años de espera y que supondrán que “puedan disponer por fin de unas instalaciones modernas permitiendo ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”. La permuta supone “una magnífica noticia para el Ayuntamiento de Puente Genil en su conjunto” confirmando que “ya hemos dado cuenta de la desafección del antiguo edificio por parte del Ministerio y hemos cumplido los últimos trámites, imprescindibles para que se suscribiera la escritura de permuta” finalizando su intervención con un agradecimiento “a todos los que han empujado en la parte final, sobre todo, a subdelegada y teniente coronel, que me consta han hecho todos los esfuerzos posibles y a los técnicos y parte jurídica del Ayuntamiento para que Puente Genil tenga un nuevo cuartel a la altura de sus necesidades”.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno, se ha congratulado de que este asunto llegue ya a su parte final porque “Puente Genil se lo merece y es una necesidad que este puesto principal de la Guardia Civil tenga una prestación a la ciudadanía de primer nivel y que esos efectivos que vivan en el propio edificio lo vayan a hacer con unas viviendas dignas”. Con la permuta al nuevo cuartel, “Puente Genil va a dar un salto cualitativo enorme ya que el antiguo cuartel no reúne esos requisitos”.
Posteriormente, el teniente coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, ha querido asegurar en su intervención que “la noticia nos ha emocionado muchísimo a los compañeros de la Guardia Civil porque son muchos años de larga espera” y supone “una enorme satisfacción porque vamos a seguir prestando el mismo servicio en un edificio completamente nuevo” destacando que en la localidad “el índice de infracciones penales ha descendido en el último año un 25% y en los últimos cuatro años, un 60%, algo posible gracias a la magnífica labor de la Guardia Civil de la localidad pero también a la gran labor de la Policía Local y a la buena coordinación que existe”.
Para finalizar, el alcalde anunció que se va a presentar en el Pleno, de común acuerdo con el resto de grupos políticos, la propuesta para el cambio de denominación de la calle donde se ubica el nuevo cuartel y se denomine Avenida de la Guardia Civil.