NAVIDAD. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya lo tienen todo listo para recorrer esta tarde, a partir de las 18 horas, las calles de Montilla, con un nuevo itinerario alternativo al habitual, debido a las obras de la segunda fase de la calle Puerta de Aguilar. Este nuevo recorrido, consensuado con las AMPAS de los colegios montillanos y las fuerzas de seguridad en una reunión previa, saldrá a las 18 horas de la Avda. de la Constitución (junto al IES Inca Garcilaso) para continuar por la calle Virgen de las Viñas, Ronda del Canillo, calle Bodeguera Carmen Pérez Garquero, Avda. Boucau, Avda. María Auxiliadora, calle José Ortiz Sánchez, Avda de Andalcuía hasta el cruce con calle Puerta Aguilar. Desde este punto, la comitiva real seguirá a pie hasta el Ayuntamiento y allí, a las 20.45 o 21.00 horas aproximadamente, SSMM los Reyes Magos de Oriente realizarán un breve discurso desde el balcón del Ayuntamiento.
Como novedad este año, las tres carrozas de los Reyes Magos cuentan con transformadores “para que las luces de las carrozas se alimenten de la misma batería del vehículo y así evitar los generadores de gasolina”, según ha explicado el delegado de Festejos, Miguel Sánchez.
Las carrozas participantes en la cabalgata, serán, en este orden, las de AMPA Hermana Marcela. Colegio de la Asunción, con el título, DULCE PORTAL EN NAVIDAD; AMPA Vicentale. CEIP Vicente Aleixandre, con el título PRÓXIMA ESTACIÓN; AMPA Miguel Rúa. Colegio Salesiano con el título DULCE NAVIDAD; Rey Melchor; AMPA Casas Nuevas. CEIP Gran Capitán, con el título 50 NAVIDADES EN EL GRAN CAPITÁN; AMPA Fuente Álamo. CEIP San Francisco Solano con el título LA FÁBRICA DE LOS SUEÑOS; Rey Gaspar; AMPA Tenerías. CEIP San José con el título NOCHE DE SUEÑOS; AMPA Colegio San Luis con el título BEBÉ JEFAZO POR NAVIDAD; AMPA El Sabio Andaluz. CEIP Beato Juan de Ávila, con el título EN EL BEATO SOMOS INCREÍBLES y el Rey Baltasar.
Los Reyes Magos de Oriente y los pajes reales repartirán esta tarde más de 3.000 kg de caramelos, 2.000 balones, 500 de ellos donados por la Asociación de Feriantes, 2.000 conos y bolsas surtidas de chucherías (800 de ellas distribuidas a las AMPAS de los colegios), 500 peluches, 200 mantas y 1.700 bolsas variadas de golosinas.