Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La calle de San Francisco Solano en Montilla se corta mañana al tráfico por las obras de mejora

OBRAS. Desde hoy, miércoles 6 de septiembre, la calle San Francisco Solano se cortará al tráfico con motivo de las obras para la mejora de accesibilidad y movilidad que se están llevando a cabo en el casco histórico, en concreto será el tramo comprendido desde esquina de la calle Enfermería hasta la Iglesia de San Francisco Solano.

Según ha informado la Policía Local, los vehículos procedentes de la calle Enfermería, que pretendan dirigirse hacia el cruce de la Unión, lo podrán realizar por la calle San Sebastián (Los Morenos), Virgen del Carmen, Gavia y con salida a calle San Francisco Solano (solo turismos).

Los vehículos procedentes de calle Enfermería, que pretendan dirigirse hacia la zona centro, lo podrán realizar por la calle Ballén. Los vehículos procedentes de la calle Puerta de Aguilar que pretendan dirigirse hacia la calle San Francisco Solano, lo podrán realizar por la calle General Jiménez Castellanos, la cual quedará invertida al tráfico rodado.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ya recordó en una anterior convocatoria, que estas obras son la continuación de las que ya se han llevado a cabo en la calle Puerta de Aguilar y en la calle Corredera, que han continuado durante el periodo estival por la calle Santa Ana y, ahora, se inician hasta la Parroquia de San Francisco Solano, para que finalmente alcancen, en siguientes tramos, la calle La Gavia, siguiendo así una estrategia aprobada y reflejada en la Agenda Urbana 2030.

Rafael Llamas recordaba que “la mejora de estas calles es clave para el desarrollo de nuestro municipio” no solo en clave de movilidad urbana, también en clave comercial, una obra que ronda los 300.000 euros, y que consiste en la creación de una plataforma única y la remodelación y mejora de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento municipal, obra financiada en un 53% por los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que gestiona la Junta de Andalucía a través de los fondos europeos Next Generation, mientras que el resto, el 47% de estos fondos, es aportación municipal.