INFRAESTRUCTURAS. La semana pasada se recepcionó una primera parte del proyecto total de la pasarela peatonal que conectará los puentes Agromán y Fernández, correspondiente al tramo II del proyecto y que ha sido subvencionado por la Diputación de Córdoba a través del Plan Córdoba 15 del año 2022 (Plan Provincial de Asistencia a Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba para actuaciones en el marco de la Agenda Urbana y Rural Española).
Este tramo fue licitado en noviembre de 2022 resultando adjudicataria la empresa Ingedeca Proyectos, Obras y Servicios S.L. por un importe de 232.656,62 €
El proyecto de construcción de la pasarela peatonal en paralelo a la carretera A333 sobre el embalse de Iznájar consta de tres tramos. Este concretamente va desde el punto kilométrico 47,764 al 47,966.
El objetivo de esta pasarela es la disminución de la peligrosidad de la vía tanto para los vehículos como para los peatones, por medio de la conexión de las cuatro zonas de descanso existentes entre los puentes Fernández y Agromán.
Al acto de recepción de esta obra acudió el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, Miguel Antonio León, el ingeniero de caminos encargado de la redacción del proyecto, Javier López Molina, director técnico de Ingedeca, así como el arquitecto técnico municipal y la secretaria-interventora del Ayuntamiento.
Lope Ruiz ha manifestado su satisfacción por la finalización de este tramo, considerando la complejidad de su ejecución, tanto por las características técnicas como por la compatibilidad con el permanente tráfico de la carretera A333. Así mismo, ha informado que el tramo I de la pasarela será uno de los proyectos que la Mancomunidad de la Subbética ejecutará a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino por el que el ente comarcal recibió una subvención en 2022 de casi 3.000.000 € del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.