BAENA. La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 38 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales como presunto autor de varios robos cometidos en viviendas de la localidad.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias denuncias presentadas en el Puesto Principal de Baena que, al parecer en los dos últimos meses, se habían cometido varios robos con escalo en viviendas ubicadas en el casco urbano de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de los inmuebles habían sustraído tres televisores de plasma, un ordenador portátil, bombonas de butano y herramientas diversas.
Tras tenerse conocimiento de los robos, la Guardia Civil activó un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención del presunto autor/es de los robos, así como de la localización y recuperación de los efectos sustraídos.
El “modus operandi utilizado unido a los datos obtenidos en la inspección ocular permitieron identificar al presunto autor, que resultó ser un vecino de la localidad de 38 años de edad, que ya ha sido detenido, el mismo permaneció oculto varis días para evitar la acción policial.
La Guardia Civil ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos, concretamente tres televisores de plasma, un ordenador portátil y un martillo percutor.