AJEDREZ. Por segundo año consecutivo, Montilla acoge el Campeonato Provincial de Ajedrez de menores en una cita que alcanza su récord de participación con 182 jugadores en las cinco categorías en liza –desde sub 8 hasta sub 16— gracias, en buena parte, a la alta aportación de inscripciones del CD Salesianos Montilla, presente con 42 jugadores.
Precisamente, la sede del club montillano sirvió de escenario este miércoles para la presentación del torneo organizado por la Delegación Cordobesa de Ajedrez con el patrocinio del Ayuntamiento de Montilla, entre otras instituciones. El campeonato desplegará en el Complejo Envidarte su amplio programa de partidas a 6 rondas este fin de semana: las categorías sub 8 y sub 10 concentran su agenda el sábado 25 de enero, mientras que el resto de categorías, sub 12, sub 14 y sub 16, se disputarán tanto el sábado como al día siguiente en horario de mañana.
Durante la presentación del evento, la primera teniente de alcalde, Lidia Bujalance, reivindicó la capacidad de la ciudad y el interés de las federaciones deportivas por trasladar hasta Montilla sus campeonatos, al tiempo que reconoció “la extraordinaria trayectoria que viene cosechando en su corto periplo de vida el CD Salesianos, que ha revolucionado un deporte como el ajedrez en una ciudad donde esta práctica tiene tradición”.
Este empuje del club montillano se palpa también en el conjunto de la provincia de Córdoba. Así lo aseguran tanto el secretario de la delegación cordobesa, Antonio Casado, y el propio director deportivo de la entidad salesiana, José Rafael Brizuela, quien se mostró confiado en las posibilidades deportivas de algunos jugadores por conseguir el pase a las competiciones de carácter andaluz.
Desde el CD Salesianos apuntan a que este torneo será una nueva gran cita del ajedrez en Montilla. Todo está preparado en Envidarte para acoger durante el fin de semana al conjunto de jugadores pertenecientes a 16 clubes y sus familias.