MASCOTAS. Un año más, el Ayuntamiento de Rute, en colaboración con el establecimiento Perro Chulo, el Grupo de Protección Animal de Rute -GPAR-, los veterinarios de la localidad y la Diputación de Córdoba, ponen en marcha la Campaña de castración de animales domésticos, como son los perros y los gatos.
Para poder acceder a estos bonos, de 60 euros para la castración de hembras y 30 euros para machos (30 unidades, para cada sexo), se exige como requisitos que los animales cuenten con microchip identificativo y que sus dueños estén empadronados en Rute. La campaña está vigente entre los días 15 de abril y 15 de octubre o, en su caso, hasta que se agoten los bonos.
El teniente de Alcaldía, Rafael García, ha catalogado esta campaña como una "necesidad que nos transmiten los propietarios de estos animales y viene siendo un éxito año tras año", lo que, como ha avanzado, "nos llevará en próximos años a ampliarla".
Por su parte, la representante de GPAR, Nuria Matas, ha animado a todas las personas interesadas "a aprovechar esta oportunidad para esterilizar a sus mascotas y así evitar problemas de enfermedades o abandono de crías por embarazos no deseados". Igualmente, ha explicado que las personas interesadas podrán reservar sus bonos en Perro Chulo, pudiendo obtener más información a través del teléfono 677 246 738.