Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Puente Genil se convierte en nodo tecnológico para el impulso de la economía digital

TECNOLOGÍA. El Ayuntamiento de Puente Genil y la Agencia Digital de Andalucía, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, firmarán un Protocolo General de Actuación con el objetivo de impulsar la economía digital en el municipio mediante acciones de formación y tutorización en competencias digitales.

Gracias a este acuerdo, Puente Genil se incorpora a la red de nodos tecnológicos de Andalucía, como ya han hecho otras ciudades como Córdoba, Cádiz, Jaén o Vélez-Málaga. Esta alianza permitirá que la Agencia Digital de Andalucía imparta en el municipio programas formativos dirigidos a jóvenes, emprendedores, trabajadores en activo y personas desempleadas, con el fin de mejorar su capacitación digital y facilitar su inserción o mejora laboral.

El portavoz del Gobierno municipal, Javier Villafranca, ha destacado que “con este acuerdo damos un paso decisivo para que Puente Genil aproveche una gran oportunidad en el ámbito de la transformación digital que están experimentando nuestras empresas y nuestros jóvenes. Apostamos por el talento local, por el futuro y por una economía moderna, dinámica y sostenible”.

Villafranca ha subrayado además que “este nodo tecnológico será una puerta de entrada a nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento. Abrimos camino a las personas hacia un mercado laboral en plena y constante evolución. Queremos que Puente Genil sea una referencia en innovación y desarrollo digital en el sur de Córdoba”.

La Agencia Digital de Andalucía se encargará del desarrollo de los cursos, aportando el profesorado, el contenido docente y el proceso de selección del alumnado. Por su parte, el Ayuntamiento proporcionará la infraestructura necesaria, utilizando para ello el aula de la Universidad de Córdoba ubicada en la Biblioteca Municipal Ricardo Molina.

El protocolo tendrá una vigencia de cuatro años y representa una firme apuesta del Gobierno municipal y de la Junta de Andalucía por el talento local, la empleabilidad y el fortalecimiento del tejido empresarial pontanés, facilitando su incorporación y crecimiento dentro del ecosistema digital.