FIESTAS. Las tradicionales Cruces de Mayo 2025 se celebrarán en La Rambla del 2 al 4 de mayo, ambos incluidos, junto a la XXVIII edición del Concurso de Balcones. La Santa Cruz de Mayo de los niños será el sábado 3. Así lo ha anunciado el tercer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Festejos y Tradiciones, Juan Bautista García.
“Arrancan las fiestas de la primavera rambleña con nuestras Cruces de Mayo, con más ganas que nunca y con mayor impulso que nunca. En las últimas ediciones las Cruces de Mayo están teniendo mayor auge cada año gracias al empeño de hermandades, asociaciones y colectivos que, junto al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, apuestan por nuestras tradiciones y por ofrecer a los rambleños una fiesta muy nuestra que llena de alegría, de color y diversión muchos rincones de nuestro pueblo”, ha comentado el concejal.
García ha agradecido a todos los colectivos implicados en el desarrollo de las Cruces de Mayo su iniciativa y su decisión para preservar esta fiesta tradicional. “Cada año contamos con más cruces, con mejores montajes, con rincones preciosos preparados para disfrutar de esta fiesta, y sobre todo con personas entregadas para que todo salga bien y podamos disfrutar de unos días maravillosos”.
Una de las novedades es el incremento de los premios:
• Primer premio 850 euros y plato de cerámica
• Segundo premio 650 euros y plato
• Tercer premio 450 euros y plato conmemorativo
• Premio Tradicional dotado con 200 euros para la cruz con decoración con flor natural y que recupere la forma de elaboración tradicional.
• Gratificación de 250 euros para las cruces no premiadas y para entidades sin ánimo de lucro que participan en el concurso
Inscripciones hasta el próximo 30 de abril.
Bases de ambos concursos en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento de La Rambla.