INFRAESTRUCTURAS. El Ayuntamiento de Puente Genil garantiza la continuidad de la actividad deportiva durante la obra en el Manuel Polinario “Poli”. Así lo ha señalado el concejal delegado de RRHH, Deportes y Salud, Rafael Ruiz, quien ha trasladado un mensaje de tranquilidad y compromiso con la planificación y coordinación necesarias para favorecer el desarrollo de la actividad futbolística en el municipio.
“Desde el Ayuntamiento estamos estudiando ya alternativas en caso de que, por motivos de seguridad o logística, fuese necesario cerrar temporalmente el campo. En todo caso, lo que sí podemos confirmar ya es que está garantizada la celebración del Memorial José Delgado “Betis”, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de junio. Se han mantenido reuniones de trabajo entre la organización del torneo, la empresa adjudicataria de la obra y el propio Ayuntamiento para asegurar que este importante evento de fútbol base se desarrolle con total normalidad”, expresa Ruiz.
Las obras en el Campo de Fútbol Municipal Manuel Polinario “Poli” comenzaron el pasado 1 de abril y su finalización está prevista para mediados de agosto, justo antes del inicio de la temporada 2025-2026. Esta actuación contempla la construcción de un nuevo graderío con 276 plazas, servicio de taquilla, aseos y bar independientes. Asimismo, se modificará la actual grada, reubicando sus servicios para ganar amplitud, y se ampliará la cubierta principal para resguardar a los espectadores de las inclemencias del tiempo. También se intervendrá en los vestuarios, en el campo de entrenamiento anexo y se mejorará el cercamiento y entorno del recinto deportivo.
En relación con la tecnificación prevista entre el 24 y el 28 de junio, Ruiz ha señalado que “estamos a la espera de concretar su viabilidad en la fecha prevista, algo que, al igual que con el Memorial ‘Betis’, se está coordinando entre la dirección de obra, la empresa constructora y los organizadores.”
En cualquier caso, desde la Delegación de Deportes se trabaja ya para buscar alternativas para aquellos eventos que, por las características de las obras, no puedan desarrollarse en el Polinario, como es el caso de la liga de verano de fútbol 7, cuya disputa en dicha instalación ha quedado descartada.
Por último, Rafael Ruiz ha querido subrayar que “las obras no afectarán al terreno de juego y se garantizará el desarrollo normal de entrenamientos y partidos del Salerm Cosmetics Puente Genil FC, que podrá seguir compitiendo con normalidad. Además, se tomarán todas las medidas necesarias para compatibilizar la actividad deportiva con la evolución de las obras, siempre con la seguridad y el bienestar de los usuarios como prioridad.”
Desde el Ayuntamiento se agradece la preocupación expresada por los grupos municipales y se reitera la voluntad de trabajar con antelación, transparencia y diálogo para seguir promoviendo el deporte local.