Finalmente la empresa Vitalia no ha presentado el proyecto para la construcción de la parte social del Centro Socio Sanitario de Lucena, aunque ha expresado su intención de pedir un nuevo aplazamiento.
El miércoles 31 de octubre finalizaba el plazo de la prórroga solicitada meses atrás por la empresa Vitalia y concedida en verano para presentar el proyecto. Vitalia ha comunicado al Ayuntamiento lucentino que ha remitido un escrito solicitando un nuevo aplazamiento, en este caso de dos años, para la presentación del proyecto, según ha dado a conocer el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Carlos Villa (IU).
Deberán ser los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Lucena quienes determinen si es posible esta nueva prórroga. Según Carlos Villa, todo indica que ese aplazamiento sería difícil, ya que en la anterior petición de ampliar el plazo Vitalia solicitó seis meses y los servicios jurídicos determinaron que el plazo máximo que podía concederse era de seis meses, lo que según el concejal de Servicios Sociales “nos hace pensar que probablemente ese plazo es improrrogable, pero habrá que esperar a que los servicios jurídicos digan si es viable o no”.
De no ser posible un nuevo aplazamiento, la empresa Vitalia Videla perdería el aval de 122.000 euros que depositó en su día como garantía del convenio previo a la solicitud de la licencia de obras.
Para el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, Carlos Villa, “esto es un fracaso de todos, nos sentimos frustrados”, aunque ha precisado que esto no supone el final de este proyecto, añadiendo que tanto el Ayuntamiento lucentino como la propia administración autonómica creen en esta iniciativa y de una manera u otra saldrá adelante.
Según Villa la Junta mantiene el compromiso de conveniar el 80 por ciento de las plazas de la parte social, y el propio consistorio ha aprobado en el último pleno la exención del IBI para la parte sanitaria del proyecto.
Añadir nuevo comentario