Priego
El camino, de 2,4 km. de longitud, tiene un presupuesto de 224.000 euros y se abrirá al tráfico en los próximos días
La Alcaldesa de Priego de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, y el diputado de Agricultura, Julio Criado, han visitado este martes las obras que se están llevando a cabo en el camino rural de El Tarajal, cuya apertura está prevista para los próximos días.
Como explicó Ceballos, esta actuación “es imprescindible”, al dar acceso a muchas explotaciones agrarias y a la aldea de El Tarajal, dado el estado en el que se encontraba dicho camino. Asimismo agradeció el trabajo realizado por la empresa Hormigones Lozano, adjudicataria de las obras.
La Alcaldesa señaló que en la actuación, se ha aplicado una capa de zahorra compactada de 12 centímetros, y una posterior de aglomerado asfáltico de 6 centímetros de espesor, además de la construcción de cunetas y accesos a fincas, donde se han empleado rejillas metálicas, para favorecer el tránsito de vehículos agrícolas y a la vez reconducir las aguas pluviales.
El camino, de 2,4 kilómetros de longitud, se abrirá al tráfico en los próximos días, una vez se coloque la señalización vertical, limitándose la velocidad a 30 Km/h. y el tránsito de vehículos de más de 15 toneladas, con objeto de conservar lo mejor posible esta vía rural.
La obra ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, con un presupuesto de 224.000 euros, financiados al 50 por ciento por el Plan de Caminos Rurales de la Consejería de Agricultura, además del 30 por ciento aportado por la Diputación de Córdoba, y el resto por el Consistorio prieguense.
Por su parte, Julio Criado destacó la importancia de este tipo de actuaciones a la hora de que los agricultores puedan mejorar las condiciones del transporte de sus cosechas, siendo obras muy demandadas en la provincia, añadiendo que una vez se tenga la consignación presupuestaria, se continuará con el arreglo de caminos rurales.
Añadir nuevo comentario