Andalucía
La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, ha considerado "sectaria" la propuesta registrada en la Cámara andaluza por el grupo socialista para que la Cámara de Cuentas lleve a cabo una fiscalización de carácter integral de los ayuntamientos de Huelva, Málaga, Almería, Granada, Cádiz y Marbella (Málaga), todos ellos gobernados por el Partido Popular. Por ello, la 'popular' ha anunciado que su formación registrará otra propuesta para incluir a ayuntamientos gobernados por el PSOE-A.
En rueda de prensa, Oña ha precisado que en la iniciativa que el PP-A planteará al Parlamento andaluz se pide la fiscalización de las cuentas de los ayuntamientos de Córdoba, Jaén, Sevilla, Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz), todos gobernados por el PSOE-A ya sea en solitario o con pacto de gobierno, y se incluyen también las diputaciones provinciales.
La portavoz 'popular' ha indicado que la iniciativa presentada por los socialistas responde a una "pataleta infantil de rabia contenida" por el hecho de que haya sido el PP-A quien primero haya registrado una propuesta para que la Cámara de Cuentas fiscalice las ayudas destinadas por la administración autonómica a la formación profesional para aclarar las subvenciones recibidas por la empresa de la mujer del ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco.
Asimismo, Oña ha dicho no entender el motivo por el que el grupo socialista presenta esta iniciativa, "cuando lo que debería es explicar lo sucedido con la empresa de la mujer de Velasco y no arremeter contra el PP". "Aún así, si esto es un ejercicio de transparencia, nosotros vamos a ampliar esa transparencia añadiendo más ayuntamientos y diputaciones para fiscalizar", ha agregado.
Añadir nuevo comentario