El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde hoy la exposición itinerante “Te regalo mi mirada”, una muestra financiada por la obra social de Cajasol puesta en marcha por la Federación Andaluza de Asociaciones de Daño Cerebral Adquirido que reúne los trabajos fotográficos de 63 personas afectadas por esta enfermedad.
Antonio Galindo, presidente de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple, ha explicado que “el objetivo de la muestra es que la ciudadanía se ponga en el sitio de estas personas”. Para ello, ha proseguido, “hemos unido a cuatro asociaciones de ámbito provincial, como son ACODACE, ACODEM, ELA Córdoba y Sembrando Esperanza para sacar adelante la exposición y ayudar a los demás a ver la realidad”. Además, la muestra fotográfica se complementa con un mercadillo solidario para obtener recursos.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha manifestado que la institución “cumple con el deber de apoyar una labor social que es muy importante”. En este sentido, ha indicado que “seguirá comprometida y vamos a reforzar los mecanismos de colaboración para que estas asociaciones sigan haciendo lo que están haciendo”.
Finalmente, la concejala de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha alabado la labor de las asociaciones, “que llegan donde no llegamos las administraciones” ya ha agradecido el “enorme esfuerzo” que están realizando. Del mismo modo, ha animado a visitar la exposición y el mercadillo porque “conocer es comprender, comprender es querer y querer es implicarse”.
La exposición, que está recorriendo varias ciudades andaluzas, es el resultado de los trabajos realizados por los afectados en unos talleres fotográficos. Su objetivo es dar a conocer la visión del entorno que tienen las personas afectadas por daño cerebral adquirido y sensibilizar a la sociedad.
En el taller de aprendizaje previo los participantes obtuvieron conocimientos básicos relacionados con el manejo de una cámara de fotos digital y el tratamiento de las imágenes en el ordenador. Ahora, con la exposición de sus trabajos, se busca que los espectadores comprendan la situación en la que este colectivo y sus familias se encuentran.
Añadir nuevo comentario