La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a dos jóvenes de 22 y 23 años, vecinos de la localidad, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, por robar en dos veces en la misma vivienda.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a finales del pasado mes de abril, a través de una denuncia presentada en el Puesto de La Carlota que se había cometido un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior del inmueble habían sustraído varios electrodomésticos, así como diversos dispositivos de imagen y sonido.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo narrado en la denuncia que, en la misma vivienda, se había producido a primeros del mes de abril otro robo, donde autor/es desconocidos tras forzar una de las ventanas del inmueble y acceder a su interior habían sustraído maquinaría y herramientas, entre ellas una máquina vareadora, otra sopladora, un taladro y una caja de herramientas.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los dos robos, la identificación, localización y en su caso detención del autor/es de los robos.
La minuciosa inspección practicada en la vivienda, unida a el “modus operandi” utilizado por los autores, permitieron a la Guardia Civil sospechar que los robos pudieran haber sido cometidos por un grupo de jóvenes con residencia en La Carlota, conocidos de la Guardia Civil por su implicación en la comisión de delitos similares, ante lo cual la Guardia Civil centró sus investigaciones sobre ellos.
Con el avance de las gestiones, la Guardia Civil sospechó que parte de los efectos sustraídos podrían haber sido vendidos por los supuestos autores a un vecino de La Carlota, desconociendo el mismo, su ilícita procedencia. Ante ello, los Guardias Civiles se entrevistaron con esta persona y tras comprobar que se trataba de parte de los efectos sustraídos, fueron intervenidos y entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.
Al sospechar los Guardias Civiles que los demás efectos sustraídos pudieran haber sido vendidos por los supuestos autores en un establecimiento de compra-venta de efectos ubicado en Córdoba capital, los Guardias Civiles se desplazaron al local, donde comprobaron que se trataba de la maquinaria y efectos sustraídos en los dos robos que la Guardia Civil venía investigando, si bien ya habían sido vendidos, por lo que no pudieron ser recuperados.
Ante ello, los investigadores de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los dos supuestos autores, dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos en La Carlota.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario