Foto: Pedro González Porras
Los senderistas recorrieron un total de 16 Km, mientras que las bicicletas que cogieron otra ruta distinta hicieron alrededor de 35 Km.
El domingo dia 12 se realizó otra ruta de senderismo y paseo con bicicleta de montaña en Almedinilla con un total de 65 participantes.
A las 8:30 de la mañana salió el autobús del parque Alameda, además de otros vehículos, para poder tranportar a todos los senderistas.
El desplazamiento en vehículos llegó hasta la Nava de Cabra, desde aquí dio comienzo el sendero, así como las bicis, llegando hasta las conocidas Chorreras, una cascada que se nutre del nacimiento de un afluente del rio Bailón; desde aquí y tras reponer fuerzas, continuamos por el curso de este arroyo hasta llegar al nacimiento del mismo, se continuó por praderas teñidas de distintas tonalidades verdes y gran colorido de flores hasta el cortijo del Navazuelo, donde nos refrescamos con la abundante agua que manaba del pilón.
El final del recorrido transcurrió por un serpenteante camino que nos llevó hasta la gasolinera de la Zamora donde nos esteraba el autobús. Los senderistas recorrieron un total de 16 Km, mientras que las bicicletas que cogieron otra ruta distinta hicieron alrededor de 35 Km.
Al regreso al pueblo se realizó una comida de convivencia con todos los participantes en los soportales del Coliseo.
Este senderismo ha sido organizado por la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Almedinilla.
Añadir nuevo comentario