LUCENA.
El pleno ordinario en el Ayuntamiento de Lucena ha sacado a la luz el trasvase que se está haciendo entre partidas presupuestarias para pagar parte de las obras de iluminación y accesos del Auditorio. Así, en tres puntos del orden del día a través de transferencias y créditos se llegó a la cifra de 388.000 euros que debía pagarse por incrementos en devengos de obra.
Lo más curioso es que de donde se toman estos créditos son de la recién aprobada Escuela Taller, con 100.000 euros y Servicios Sociales con 60.000 € entre otras. Sin embargo las razones del equipo de gobierno para no dotar de una partida concreta ante este incremento se deben a que suponen el 9,9% del total, al límite del 10% que si obligaría a realizar un nuevo presupuesto.
El portavoz popular, José María Morillo Velarde además de señalar que por mucho que se vendiera otra cosa, el Plan Municipal de Empleo (donde se incluye la Escuela Taller) no estaba dotado, ha existido una mala previsión en la ejecución de la obra del Auditorio.
El concejal de obras, Miguel Villa, explicaba que pedirá responsabilidades, si las hubiera, a la dirección de obra a partir del jueves y Manuel Lara, portavoz socialista, declaraba que se espera una subvención del Grupo de Desarrollo Rural cercana al 70% para afrontar este Proyecto de Ejecución Material de 166.777,34 euros al que debía sumarse casi un 40% entre gastos e impuestos.
Juan Pérez mostraba los pormenores de cada obra, haciéndose frente en los próximos días, y gracias al GDR, el proyecto de vallado de la zona y afrontando la última parte de las tomas de tensión por parte de la compañía eléctrica en los próximos días. Sin embargo hay que decir que esta subvención aún no está aprobada.
Añadir nuevo comentario