CÓRDOBA.
La Diputación de Córdoba ha convocado la quinta edición del concurso de fotografía digital Miradas Ciudadanas “Asómate a Córdoba”, abierto a todas aquellas personas residentes en la provincia de Córdoba, excepto profesionales de la fotografía, que podrán presentar sus trabajos hasta el 5 de octubre
La delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la institución provincial, María Jesús Botella, ha destacado que “esta iniciativa persigue, por un lado, fomentar y promocionar la participación ciudadana, y asimismo, mostrar el enfoque que tienen los vecinos y vecinas de la oferta cultural, patrimonial y de tradiciones de sus pueblos”.
“Este certamen mezcla la cultura y la sociología, teniendo como protagonista también las nuevas tecnologías, ya que las instantáneas se presentan en formato digital”, ha añadido la diputada.
El Concurso Miradas Ciudadanas busca aspectos que configuran la vida de la ciudad y de los municipios cordobeses, retratos del día a día que simbolicen los nexos de unión de la ciudad o pueblo con sus habitantes, que representen la vida cotidiana y el uso que la vecindad hace de la oferta cultural que reciben de sus ayuntamientos, administraciones, asociaciones e instituciones que contengan valores de solidaridad, interculturalidad y espacios de convivencia.
Las fotografías que concurran deben haberse realizado entre el 21 de junio y el 21 de septiembre. Se establece un primer premio dotado de 800 euros, un segundo premio de 400 euros y dos accésit de 100 euros cada uno.
Las fotografías se podrán presentar a través del Registro Electrónico de la Diputación, pudiéndose acceder desde las siguientes direcciones: www.dipucordoba.es/tramites y www.dipucordoba.es/miradasciudadanas.
Añadir nuevo comentario