ALMEDINILLA.
La segunda jornada de las Noches de Julio tuvo como protagonista el matrimonio en época romana. Un paseo por la historia de la mano de Ignacio Muñiz, arqueólogo y director del Museo Histórico de Almedinilla, acompañado de una recreación llevada a cabo por el grupo de teatro Somnus.
Los asistentes pudieron disfrutar de una maravillosa velada, en la que el amor, la cultura, la historia y la emoción no faltaron. Se hizo un recorrido por todos los detalles existentes en el rito matrimonial de aquella época: comida, música, palabras, ceremonia y celebración representados en el interior y jardines de la Villa Romana “El Ruedo” de Almedinilla.
Al final de la conferencia se pudo degustar, en compañía de los protagonistas del enlace matrimonial, de todos los sabores de la mesa romana, en un breve y apetecible convite en los acogedores jardines de la Villa.
Con esta jornada matrimonial se puso el broche de oro al Tercer Ciclo de Visitas Nocturnas Teatralizadas a la Villa Romana “El Ruedo” del año 2013.
Esperaremos con ganas las mágicas Noches de Julio del año que viene, en las que los antepasados romanos se encuentran más vivos que nunca.
Añadir nuevo comentario