ALMEDINILLA.
El Festum pasa su ecuador con las visitas guiadas a los yacimientos, la desigualdad social de la mujer y los placeres de la Mesa Romana.
Ayer, jueves, pasaba el Festum su ecuador con las habituales visitas a los yacimientos arqueológicos y Museo Histórico durante toda la mañana y parte de la tarde.
Por la noche el recinto del jardín de la villa romana “El Ruedo” se quedó pequeño para albergar a la cantidad de público que acudió a la conferencia de la directora del Museo Arqueológico Provincial de Córdoba, María Dolores Baena, sobre “La mujer en época romana: clase social, género y desigualdad”.
Terminada la conferencia, se iniciaba el “Banquete Romano: Los Placeres de la Mesa Romana” basado en el recetario de Marcus Gavius Apicius, manteniendo la presentación, peculiaridades y ritual del banquete romano, con recreaciones teatrales a lo largo de la misma y explicación de las características del Convivium. El grupo de teatro de expresión corporal “Somnus”, compuesto por más de un centenar de actores, fue el encargado de animar la velada y darle al Coliseo un encanto mágico junto al bello resplandor de la luna que no quería perderse el acontecimiento.
Añadir nuevo comentario