Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

CCOO denuncia que la política del Gobierno y la reforma laboral tan sólo destruyen más empleo

CÓRDOBA.     

El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha señalado que “las cifras del paro en la provincia de Córdoba con 97.301 personas paradas, 182 más que el mes anterior, demuestran que las políticas económicas del PP no están dando resultado y que la reforma laboral tan solo ha servido para despedir mucho más fácil y barato”.  

El secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha señalado tras conocer los datos del paro del mes de agosto, que arrojan un aumento del desempleo del 0,19% con 182 personas paradas más que el mes anterior en la provincia de Córdoba, que estos datos vuelven a ser negativos y demuestran que la leve mejoría del mes pasado era meramente estacional, “dejando unas cifras de paro en Córdoba muy elevadas con 97.301 personas en desempleo”.

Para Rodríguez, “estas cifras de desempleo son inasumibles en una provincia castigada además por un mercado laboral que ofrece un empleo precario y unas condiciones laborales y salariales bruscamente atacadas”.  

Desde CCOO “queremos decirle al Gobierno que deje ya esos mensajes triunfalistas de los últimos días que no pueden enmascarar la situación real que vivimos y el rotundo fracaso de su política económica y de la reforma laboral y ponga en marcha medidas de inversión pública y de incentivo de la economía, junto al refuerzo de la protección social para los que ya no tienen nada”.

Por sectores los mayores incrementos se han producido en servicios  (486), construcción (113) e industria (48), mientras que el paro ha descendido en agricultura (236) y en sin empleo anterior (229).  

“Sea como sea lo que es claro es que en la provincia de Córdoba se está destruyendo empleo, puesto que según los datos de la Seguridad Social hay 2.730 afiliados menos (1%), respecto al mes pasado y 13.591 menos (4,94%), respecto al año anterior”, ha señalado Rodríguez quien ha añadido que se trata de gente que se ha ido de Córdoba o a los que la desesperación, por las pocas posibilidades laborales reales en la provincia, hace que no se apunten al paro.

Asimismo, en materia de contratación se sigue en la misma línea, puesto que de los 22.468 contratos que se han realizado tan solo 467 eran indefinidos, mientras que 22.001 fueron temporales. De hecho, del total de contratos el 97,73% son temporales y tan sólo el 2,27% son indefinidos, lo que “demuestra la gran precariedad del mercado laboral en la provincia de Córdoba y su alto índice de temporalidad”, ha señalado Rodríguez. Además, en el mes de agosto se han hecho en total 7.513 contratos menos que el mes anterior.

CCOO ha insistido en que la situación de las personas desempleadas que ya no cobran ningún tipo de prestación es cada vez más preocupante y hay que “poner en marcha cuanto antes medidas para evitar esta fractura social que está provocando que muchas familias pasen verdaderas necesidades”.

Cabe destacar por lo preocupante también que en los próximos meses, 40.185 cordobeses que están actualmente cobrando subsidios o la Renta Activa de Inserción dejaran de cobrar sus prestaciones, con lo que un gran número de personas se quedará sin ningún tipo de ingresos.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.