Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Nuevo robo en otro establecimiento de reciente apertura

LUCENA.  

Esta madrugada se ha producido un nuevo robo en un establecimiento lucentino de reciente apertura. Se trata de la perfumería CIENFRAGANCIAS ubicada en la calle El Agua número 13. El marido de la dueña relataba a Surdecordoba.com las circunstancias en que se produjeron el hecho, sin poder especificar la hora exacta en que los ladrones entraron en el lugar. Parece ser que la Policía Local estuvo localizando a la propietaria desde las 8 de la mañana, pero vecinos se percataron de que la puerta estaba abierta antes de las 7:30. La dueña, Ana María Sánchez ha formalizado la denuncia en esta mañana.

Los cacos han entrado limpiamente dañando sólo la cerradura y el pomo de la puerta (que cubrirá el seguro) y yendo directamente al contenido de la caja, sustrayendo la cuenta del día anterior cuantificada en 300 euros en billetes, sin ni siquiera tomar las monedas. No se llevaron perfumes (con difícil posibilidad de venta en el mercado) ni hicieron destrozos en el mobiliario.

El establecimiento, inaugurado el 2 de mayo, carecía de alarma. Este hecho parece ser que es característica en los últimos robos ocurridos en Lucena, ya que los asaltantes, al igual que hicieran el pasado sábado con la carnicería ubicada en la calle San Francisco, escogen lugares que por llevar poco tiempo abiertos aún no pueden costearse un sistema de seguridad. Según las diligencias que lleva la Policía Nacional (en su línea científica), los delincuentes emplean guantes por lo que apenas dejan rastro del asalto.

Al hilo de lo comentado, los empresarios de la zona que han abierto sus negocios hace poco tiempo se quejan de que los sistemas de videovigilancia o alarma son demasiado costosos para poder acceder a ellos en el comienzo de su andadura, cuando también deben pagar materiales, licencias y seguros sociales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.