Sur Provincia

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Guardia Civil detiene a dos personas en Luque y a otra en Nueva Carteya como supuestos autores de dos robos

LUQUE.   

  • La Guardia Civil sorprendió a los ocupantes del camión en el inerior del establecimiento de compra venta, cuando pretendían vender el material robado.
  • La Guardia Civil sorprendió al sospechoso cuando pretendía forzar un depósito de combustible.

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación de los planes establecidos para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido en los últimos días a dos (2) personas en Luque, vecinos de Baena, de 23 y 24 años y a un vecino de Nueva Carteya de 38 años, por la comisión de dos robos con fuerza en las cosas.

Uno de estos operativos se desarrollo tras tener conocimiento la Guardia Civil que había sido visto en la localidad de Luque, un camión, ocupado por dos personas, cargado con maquinaría y herramientas supuestamente sustraídas en explotaciones agrícolas de la zona.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar el camión y a sus dos ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de Baena de 23 y 24 años de edad, en un establecimiento de compra venta de chatarra, cuando los sospechosos pretendían vender la mercancía que transportaban, concretamente dos rejillas de las utilizadas en las entradas de las fincas agrícolas para el paso del agua, así como restos de maquinaria.

Ante ello, y tras comprobar que las rejillas eran propiedad del Ayuntamiento de Baena y habían sido sustraídas de la vía verde, y la maquinaria había sido sustraída en una finca de Luque, se procedió a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de dos delitos de robo.

El otro de estos operativos se llevó a efecto en la localidad de Nueva Carteya, cuando gracias a la colaboración ciudadana la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona que había visto merodeando en el interior de una finca.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado, donde sorprendió a un varón de 37 años, vecino de Nueva Carteya, cuando forzaba el depósito de combustible de una máquina retroexcavadora que se encontraba en el interior de la finca, procediéndose a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Estas dos actuaciones han sido realizadas por uno de los equipos ROCA (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo), de reciente creación y se enmarcan dentro del Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas impulsado por el Ministerio del Interior, con el que se pretende incrementar la seguridad de estas explotaciones.

Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.