BAENA.
La Corporación Municipal aprobó ayer en Pleno Extraordinario una propuesta conjunta de los tres Grupos Municipales de nombramiento a Don Manuel de la Torre González como hijo adoptivo de Baena. Por su ardua y desinteresada labor en el mundo de la música, el Pleno aprobó de urgencia este nombramiento, pues hoy está previsto un homenaje a partir de las 20.00 de la tarde, un concierto en el Teatro Liceo en el que actuará la Joven Orquesta.
A pesar de nacer en Cañete de las Torres, desde su juventud Don Manuel de la Torre González estuvo vinculado a la música baenense. En 1979 fundó la Rondalla y el Coro del Colegio Público Valverde y Perales, el cual pasaría a denominarse posteriormente "Almedina". Este fue solo el principio de un amplio recorrido musical. La historia de Don Manuel de la Torre está íntimamente ligada a la historia de la Rondalla y al Coro ALMEDINA-BAIUS.
Generoso, utópico, entregado, apasionado, sencillo y modesto. Por estos valores el Pleno acordó nombrar por unanimidad a Don Manuel de la Torre González hijo adoptivo de esta ciudad de Baena y facultar a la Alcaldía a protocolarizar este reconocimiento corporativo mediante un acto institucional y público que se llevará a cabo en el día de hoy.
Añadir nuevo comentario