Los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han celebrado hoy una reunión para abordar la situación de los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena ante la drástica reducción de jornales que han sufrido en esta campaña.
Los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA han celebrado una reunión, en la que han abordado la situación de los trabajadores por cuenta ajena ante la drástica reducción de jornales que han sufrido en esta campaña, especialmente en sectores de gran demanda como es el caso del olivar. La drástica reducción de la producción de aceituna, provocada por la sequía, ha tenido como consecuencia la reducción de alrededor de un 70% de los jornales.
Por ese motivo, organizaciones agrarias y sindicatos han coincidido en la necesidad de pedir a los empresarios que faciliten la “rebusca” en las explotaciones, como una forma de paliar la necesidad real que están atravesando muchas familias en todos los pueblos de la provincia.
Desde CCOO, UGT, ASAJA, COAG y UPA se solicita a los agricultores que sean sensibles a esta situación, facilitando en la medida de lo posible la “rebusca” a todas aquellas personas que así lo soliciten, ya que deben contar con la autorización del agricultor antes de iniciar las tareas.
Organizaciones agrarias y sindicatos recuerdan que, debido a la situación actual de crisis, debemos mostrarnos solidarios con aquellas personas que más lo necesitan, y que está en nuestras manos facilitar que muchas familias víctimas del azote de la crisis puedan llevar a sus casas algún sustento.
Añadir nuevo comentario