- Las empresas Almazaras de la Subbética y Aroden S.A.T. llegan a la final del concurso italiano.
- Los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siguen cosechando éxitos fuera de nuestras fronteras.
En el marco de la VII Feria Olio Capitale, celebrada en la ciudad italiana de Trieste, dos de las almazaras amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Almazaras de la Subbética y Aroden S.A.T., han llegado a la final de este concurso que reúne anualmente, y desde su creación, a cientos de productores y compradores de aceite de oliva virgen extra.
En esta ocasión los aceites amparados por la D.O.P. Priego de Córdoba han resultado finalistas en la Categoría de Frutado Medio, categoría en la que han tenido que competir con numerosos aceites de singular calidad tanto provenientes de las distintas regiones italianas como de otros países productores de aceite como Grecia o Croacia.
Los aceites finalistas se comercializarán con las marcas protegidas Rincón de la Subbética y Cladivm respectivamente.
Cabe destacar que de los treinta aceites finalistas y semifinalistas del concurso, solamente tres han sido españoles, siendo dos de ellos los dos aceites pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.
Con este nuevo logro se confirma, que a pesar de la menor cantidad de aceite producido en la presente campaña: 2012/2013, los aceites certificados con el sello de calidad prieguense continúan afianzando su calidad en los distintos mercados.
This entry was posted in Aceite de oliva, Noticias and tagged Almazaras de la Subbética, Aroden S.A.T., categoría frutado medio, Cladium, Concurso Olio CApitale 2013, Denominación de Origen Priego de Córdoba. aceite de oliva virgen extra, rincón de la subbética. Bookmark the permalink.
Añadir nuevo comentario